Actuación en farmacia. La nutrición en el siglo XXI: controversias, retos y metas

Presentación

El sobrepeso y la obesidad han aumentado de forma alarmante en los últimos años convirtiéndose en la denominada “Epidemia del siglo XXI”. Esta patología no viene sola, sino que suele aparecer acompañada de enfermedades crónicas no transmisibles cuya incidencia y prevalencia está en crecimiento: diabetes mellitus, patologías cardiovasculares, dislipemia, cáncer, alteraciones del sueño, ansiedad y estrés, problemas digestivos…

La educación nutricional y la concienciación de la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables son fundamentales para adquirir una óptima calidad de vida y prevenir estas patologías desde las primeras etapas de la vida. Dicha educación debe desempeñarse conjuntamente por parte de todos los profesionales relacionados con la salud de manera multidisciplinar y con un enfoque preventivo transmitiendo pautas y recomendaciones contrastadas.

Este curso pretende proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para desempeñar su papel en la educación en la salud de la población general, tanto desde el enfoque de la prevención como en el tratamiento de los principales problemas de salud actuales.

 

Prof. Jesús Román Martínez Álvarez
Director curso